Quiénes Somos

Desde HELPIA nos hemos propuesto estar a la vanguardia de la salud, la belleza y el deporte, por ello hemos creado y ponemos a su disposición un método holístico con los mejores profesionales del sector en cada especialidad para conseguir los mejores resultados de éxito en cualquiera de nuestras especialidades.

Visión de futuro

En la época actual no podemos imaginar ninguna disciplina que no incorpore, en mayor o menor medida los avances tecnológicos.

Por ese motivo en Helpia estamos dotando a nuestros profesionales de las últimas tecnologías con el fin de aportar maravillosas soluciones en los campos de la salud, la belleza y el entrenamiento

Para Helpia nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de nuestros clientes, buscando aumentar su satisfacción personal tanto a nivel físico y estético como emocional. Somos conscientes que los mejores resultados solo se consiguen con los mejores profesionales, por ello apostamos por la tecnología más avanzada no solo en el plano técnico, sino también en el humano, porque a nosotros no se nos olvida que trabajamos por y para las personas.

Visión
de
Futuro

Toni Hernández

entrenamiento y readaptación

Roge

Rogelio Diz Pérez

Coordinador Área Fisioterapia

Sebastián Miñano

Movelab y tecnología adaptada

Jose María Torregrosa

Entrenamiento alto rendimiento

Alba Herrero

Médico Rehabilitadora

Arantza Barco Calvo

nutricionista clínica y deportiva

Sara Ena

Terapia Miofuncional

Rafael Oñate

medicina estética

WhatsApp chat

Juan Francisco Abellán

He sido jugador de baloncesto desde los ocho años, pero mis obligaciones profesionales y familiares me llevaron a descubrir el running y ahora disfruto con las carreras de montaña. Mi pasado como jugador de baloncesto y mi pasión por el deporte, hacen que vea la actividad física como un factor indispensable para la salud. Correctamente realizada, puede ser una gran arma de tratamiento para cualquier paciente, siempre adaptada a sus características.

Soy especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Estoy especialmente comprometido con la patología deportiva. Por ello, durante mi residencia en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, completé mi formación con estancias en el Hospital for Special Surgery y en el NYU Hospital for Joint Diseases, ambos en la ciudad de Nueva York. He estado vinculado a clubes y federaciones deportivas (como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia) y en la actualidad soy el responsable médico de la Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto.

Siempre he estado interesado en la investigación y docencia, lo que me llevó a obtener el grado de Doctor en Medicina y Cirugía en 2012. Gracias a esto, participo activamente en múltiples actividades docentes, donde destaca mi puesto como profesor titular de Aparato Locomotor en el Grado de Medicina y como adjunto a dirección en el Master de Traumatología del Deporte, ambas titulaciones de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia. Además, pertenezco a sociedades científicas nacionales e internacionales relacionadas con mi especialidad, como la Asociación Española de Artroscopia o la Sociedad Española de Traumatología del Deporte entre otras.

Entiendo la relación entre médico y paciente como una relación de confianza y compromiso, en la que ambos vamos a poner lo máximo de nuestra parte para obtener el mejor resultado posible.

Antonio Hernández Cano

Mi nombre es Toni y desde muy pequeño he practicado fútbol, tenis y natación, siendo el fútbol en el que tanto a nivel federado como jugador o en la figura de preparador físico o recuperador he llegado a lograr los éxitos más destacados, y en la actualidad y los últimos 5 años, a través de entrenar a varios deportistas de Trail-running, desde que lo probé y me inicié, es prácticamente mi mayor forma de entrenar y mi vía de escape en la naturaleza, complementándolo con los entrenamientos de fuerza y resistencia.

Desde que en 2003, terminé en la licenciatura de CAFD, en La UCAM, con la especialidad en Alto Rendimiento Deportivo, tuve la suerte de pertenecer al Club de Fútbol Ciudad de Murcia SAD, como preparador físico y posteriormente también como rehabilitador, allí hice el practicum del último año de la carrera con el equipo filial y Juvenil A, donde conocí a sus dirigentes y el cuerpo técnico del primer equipo, los cuales me dieron la oportunidad en la temporada 2003/04 integrar en el cuerpo técnico del primer equipo en 2ªB y llevar la coordinación de las bases en el apartado de la preparación física,  tuve la suerte, de entrar a un club joven, con el cual yo crecería profesionalmente a la vez, y esa misma temporada ascendemos a 2ªA, a la LFP ( Liga de Fútbol Profesional) y el equipo filial y demás equipos en sus respectivas categorías hicimos un año inolvidable. En la etapa en el fútbol profesional, coincidí con Rogelio Diz, que hoy de nuevo es compañero aquí en HELPIA.

Fueron unos años fantásticos, en los que profesionalmente crecí a la par del equipo, incluso dos temporadas estuvimos a punto de ascender a 1ª División donde no esperaba Real Madrid, Barça…

Durante mi etapa en el club, realicé un Máster de Alto Rendimiento Deportivo en el COE (Comité Olímpico Español) en Madrid, y un título propio de recuperación funcional del deportista.

En la temporada 2007/08, junto con los dirigentes del anterior proyecto, fuimos a Granada a un proyecto nuevo, en el cual, seguíamos ligados al fútbol profesional, pasando unos años muy duros, bonitos e inolvidables hasta que buscando un poco más de estabilidad regreso a Murcia.

En mi regreso, empiezo a dar como profesor o formador, cursos y certificados de profesionalidad del SEF, SEPE, así como otros cursos privados todos relacionados y dentro de la familia de Actividad Física y Deportiva, en esta etapa aprovecho para seguir mi formación y entre lo más destacado, hice Magisterio de Educación Física en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y la habilitación del Ministerio Interior como profesor, adiestrador y formador en el área de Preparación Física.

En esta etapa empiezo también como entrenador personal y colaborando con fisioterapeutas como recuperador funcional, y poco a poco fue a más esta faceta, hasta que en el 2014, abro y dirigí, un centro deportivo donde engloba toda mi trayectoria, me permite otra vez estar cerca del mundo del fútbol, conocí el Trail, y he tenido la suerte de llevar a chicos desde sus inicios, y a dia de hoy triunfan en un deporte tan difícil de destacar, en clubes profesionales como Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, etc. En sus selecciones territoriales y en la Selección Española de Fútbol de sus categorías, entrenando en muchos casos y debutando incluso en 1ªDivision en un equipo de Champion League como el Atlético de Madrid.

Rogelio Diz Pérez

Soy Rogelio Diz Pérez Fisioterapeuta diplomado por la Unviersidad Católica de San Antonio de Murcia, UMCAM.

Fisioterapeuta y director coordinador de distintas áreas sanitarias en el CB UCAM de la liga Endesa ACB, en la actualidad sigo ejerciendo en este Club.

Me considero una persona acostumbrada a trabajar desde la cercanía con el equipo de trabajo con los deportistas y pacientes.

Llevo 17 años dedicado a la competición y deporte profesional tanto en futbol como en baloncesto y otros deportes.

En mi día a día he aprendido a vivir con la lesión con la presión, con los altibajos del deporte profesional tanto a nivel personal, lesivo, ansiedades que conlleva este mundo tan particular al que me dedico.

Disfruto de mi trabajo y del trato con todos mis pacientes tanto profesionales como amateur y las diferentes categorías de cualquier
deporte.

Para mí el trabajo perfecto es con un buen grupo multidisciplinar que sepa coordinarse para alcanzar unos objetivos comunes.

La variedad y la diversidad de todos estos años trabajando con diferentes deportistas de diferentes especialidades a lo largo de toda la geografía española, europea y asiática me ha dado una visión plural y diferente en mi forma de adaptarme a toda clase de
circustancias.

Sebastián Miñano

Soy Sebastian Miñano, licenciado en Ciencias de la actividad física y deporte, llevo ejerciendo como educador físico desde 2012, he tenido la suerte de poder trabajar en multiples ámbitos dentro del deporte y la salud, trabajando como docente, monitor deportivo, socorrista, preparador físico y readaptador, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En los últimos años me he especializado en la prevención y readaptación de lesiones aplicado a las nuevas tecnologías y el análisis de datos con el objetivo de poder trasladar esos conocimientos a la vida real y tratar de conseguir optimizar y mejorar el rendimiento de cualquier deportista o paciente.

 

Toda mi vida he sido un apasionado de la actividad física, he tenido la suerte de poder practicar multitud de especialidades deportivas como natación, hockey, ciclismo, tenis y especialmente futbol, habiendo disfrutando y aprendido de todos ellos, hasta que una lesión de columna me impidió seguir con la práctica habitual durante un largo periodo de tiempo. Esa lesión marco mi vida, pero en sentido positivo, decidí afrontar las dificultades como nuevas oportunidades para mejorar, aprender y con el convencimiento de poder ayudar activamente a nuestra sociedad, por estos motivos decidí especializarme en la prevención y la readaptación de lesiones, con el objetivo de poder ayudarte y acompañarte en difíciles procesos de rehabilitación y buscando estrategias para tratar de evitar posibles futuras lesiones.

Jose María Torregrosa

Desde que tengo uso de razón he estado ligado al deporte, empecé cuando era niño en los equipos de atletismo, kárate y de fútbol de mi pueblo, esta última al parecer se me daba bastante mejor ya que más adelante comencé mi humilde carrera futbolística jugando en primera regional con el equipo Rincón de Seca. 

Desde siempre me ha interesado el entrenamiento personal y el ambiente del gimnasio y me formé como entrenador Nacional de fitness por la federación (IFBB) trabajando en centros deportivos.

 

Tengo la suerte de haber conocido a grandes deportistas que me iniciaron en los deportes de contacto olímpicos y el entrenamiento de Alto Nivel y comencé mi carrera profesional como luchador en la disciplina de lucha olímpica y grecorromana, entrenando en el C.A.R infanta Cristina de los Alcázares desde la edad de 17 años y desde entonces he asistido a varios campeonatos nacionales de varias modalidades en las cuales he logrado varios logros. – Subcampeón de Europa brazilian jiu  jitsu ( FIJJD), bronce en la comunidad de  Madrid , un cuarto puesto a nivel nacional en Grappling y varias medallas en campeonatos menores.

Actualmente sigo como competidor en activo, deportista de Alto Rendimiento y Entrenador Nacional de Grappling y Luchas olímpicas.

Estoy formado como Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.A.F.A.D) y seguimos aspirando a más! ¡¡Porque siempre se puede dar un poco más!!

¡El deporte te cuida, hace amigos y mejores personas!

Rogelio Diz Martínez

Soy podólogo diplomado por la universidad europea desde el 2002, profesión que me viene de casa, ya que la vivo desde niño por parte de padre, desde 1985, quien me inspiro el amor que le tengo a esta mi profesión, en 2007 para adquirir más conocimientos sanitarios acabe la diplomatura de enfermería en Universidad católica de Murcia.

Amante del deporte, practicando desde niño artes marciales en las modalidades de taekwondo, full contact, wing chun, boxeo, siguiendo su disciplina y respeto, valores que llevo en mi vida con mis pacientes y mi profesión.

Actualmente director de la clínica en activo desde 1985 en Cartagena, pododiz sl, clínica perteneciente a mi maestro, debido a mis inquietudes en 2002 hago curso de disección anatómica y cirugía de MMII en New York Collage en Harlem.

Como en mi profesión la biomecánica es algo importantísimos para los gestos deportivos, me formo en un postgrado de patomecánica y ortesis plantar de MMII de Barcelona en 2005, que complemento con otro postgrado de ortesis plantares y cirugía en la escuela de Albacete en 2005, tras introducirme en el mundo de la cirugía decido en 2016 de realizar un máster de cirugía mis de la Universidad de Albacete.

Asociado a AECP (Asociación española de cirugía podológica) y AEMIS (Asociación española de mínima incisión).

Amplia experiencia en podología deportiva, comenzando en 2004 con el CIUDAD DE MURCIA FC, en segunda A, Y PODOLOGO DEL FUTBOL SALA EN CARTAGENA, CON POLARIS WORLD hasta temporada de 2018/2019, estando varias temporadas en división de honor, en 2015 firmo en ACB con el baloncesto UCAM MURCIA, y colaboro durante dos años en centro de alto rendimiento de la manga, a nivel formativo charlas de diatermia y ondas de choque para el pie y como profesor del máster deportiva de la UCAM .

Actualmente podólogo del FC CARTAGENA Y UCAM MURCIA DE BALONCESTO EN ACB.

Alba Herrero Brocal

El deporte siempre ha sido una parte esencial en mi vida.  Sin duda alguna, mi gran pasión ha sido el tenis. A penas recuerdo que edad tenía cuando cogí mi primera raqueta.  Lo que si sé, es que el tenis me enseñó valores tan importantes como el respeto, responsabilidad, sacrificio o perseverancia. Estos valores me han acompañado a lo largo de mi vida tanto dentro como fuera de la pista.

 

Actualmente soy médico especialista en medicina física y rehabilitación, y parte de mi desarrollo profesional lo dedico al aparato locomotor y la medicina deportiva.  Si algo he aprendido en mis años de especialización es que el ejercicio físico es una potente arma terapéutica tanto a nivel físico como mental, y como tal, es fundamental que sea impartida por un profesional cualificado para poder ser aplicada de forma individualizada y adaptada a las características y objetivos de cada paciente.

En el deporte como en la vida, es fundamental la pasión por lo que hacemos y solo así seremos capaces de sacar el 100% de nuestro potencial.  Así es como yo lo entiendo y así es como me gusta transmitirlo a mis pacientes.

Arantza Barco Calvo

Soy de tierras norteñas, cuna de la gastronomía, ciudad del buen comer, con grandes estrellas Michelin…. San Sebastián. De ahí mi afición a cocinar y a la nutrición, sobretodo a una alimentación saludable, rica en su variedad.

Por cosas de la vida llegué a una ciudad Mediterránea, Murcia, fui adoptada por está gran ciudad donde me Diplome en Nutrición Humana y Dietética y me Especialice en Nutrición Clínica (Cursos de HTA, colesterol, diabetes…). Gracias a mi gran afición al deporte desde bien pequeñita, también me especialice en Nutrición Deportiva y me saque el curso de Cineantropometria ISAK I, por Secretary General of ISAK, con el Dr. Francisco Esparza-Ros.

Aquí no solo me saqué la carrera en la universidad, si no también la carrera de la vida y aprendí la cocina y dieta mediterránea.

Cuando finalice la carrera, me fui un año en otra gran ciudad mediterránea y rica en gastronomía, Barcelona, donde trabaje como Nutricionista en el Ambulatorio Manso y colaboré en la consulta privada de la Dra. Rosalía García Macia (Endocrina), donde aprendí mucho el trabajo real de consulta.

Al año volví a Murcia, donde abrí mi propia consulta en la Clínica del centro deportivo la flota en el año 2007, recientemente, en octubre del 2019, me trasladé al centro de la ciudad, junto al teatro a Romea.

Del 2008 hasta la actualidad he sido Docente para múltiples centros como UCOMUR, FECOM, FEDA, UCAM, actualmente para CIM, realizando diversos cursos como

Nutrición Deportiva, Monitor de Comedor, Especialista en escuelas infantiles, Auxiliar de ayuda a domicilio, Nutrición Aplicada, Alimentación Equilibrada, Salud Publica….

Desde la temporada del 2013 soy la Nutricionista del equipo UCAM Murcia Club de Baloncesto liga ENDESA y desde 2018 también llevó a las dos medallistas olímpicas de taekwondo en Brasil, patrocinadas por la UCAM.

Mi estrecha relación con entrenadores personales, siempre me ha llevado a colaborar con ellos, realizando Dietas específicas para cada deportista.

Durante dos años estuve colaborando en la radio, en un espacio de bienestar y salud, un día a la semana, es una de las cosas qué más me ha gustado …. será porque soy una persona muy social y extrovertida.

Nerea García Martínez

Soy Nerea García Martínez, fisioterapeuta y bióloga desde hace más de 20 años.

Me dedico en exclusiva al trabajo del suelo pélvico porque como mujer y madre de tres hijos, sé lo que es tener dolor en las cicatrices, lo que es parir, trabajar embarazada y lo difícil que puede llegar a ser afrontar el parto y la crianza.

Los beneficios del tratamiento del suelo pélvico son muchos y nunca es tarde. Lo he comprobado en primera persona.

Quiero ayudarte a recuperar tu calidad de vida íntima, a prepararte durante el embarazo recuperarte del parto. A que salgas a hacer deporte segura y confiada. Estornudar y toser y que no pase nada. Ayudarte a que no falle tu suelo pélvico.

Llevo trabajando con pacientes muchos años y el campo del suelo pélvico y abdomen es muy exigente y nos mantiene en constante formación para mejorar la calidad y las necesidades de nuestros pacientes.

Es también mi afán divulgar la existencia del tratamiento con fisioterapia en este ámbito. Por eso, llevo grupos de prevención, mantenimiento y talleres para embarazadas, mujeres en el postparto y menopausia.

Pablo Ortín Hernández

Soy diplomado en Fisioterapia desde hace más de 10 años por la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

El trascurso de mi trayectoria profesional y mi pasión por los deportes, me han llevado a especializarme en la fisioterapia deportiva.

Mi primera toma de contacto en el deporte como fisioterapeuta comenzó en el 2010 en partidos oficiales de la liga nacional de futbol sala para invidentes. Más adelante formé parte del UCAM rugby tanto femenino como masculino, además de coordinar al equipo de fisioterapeutas en carreras populares.

Comencé en el UCAM Murcia Club de Baloncesto en la temporada 2016-2017, club en el que actualmente continúo siendo miembro del cuerpo médico. Mis inicios en el club estaban enfocados en ser fisioterapeuta del segundo equipo así como de todas la categorías inferiores, por este motivo realicé algunos cursos enfocados a las lesiones y rehabilitación en niños y desde hace dos temporadas formo parte del equipo de la ACB Ucam Murcia.

Durante estos últimos años he podido trabajar y colaborar como fisioterapeuta en proyectos como el espectáculo del cirque du solei (OVO) y “revolution on

ice” (de Javier Fernández) en sus respectivas representaciones en Murcia.

Volviendo al baloncesto, serví como apoyo de rehabilitación al equipo hapoel de jerusalem durante una gira de pretemporada en España y fuí fisioterapeuta en los campeonatos universitarios de baloncesto los años 2017 y 2018

Fuera del deporte he podido trabajar en el hospital Quirón tanto en de Murcia como en Torrevieja, en mutuas como fremap Orihuela y la fraternidad.

Como complemento académico a destacar cursé el máster de osteopatía en la Ucam. Entre otros cursos he realizado: adaptación de lesiones deportivas en edad infantil, terapia manual en lesiones deportivas, acupuntura, curso de daitermia, neuromodulacion, fibrolisis instrumental, readaptación deportiva.

Sara Ena Bernad

Desde pequeña el deporte ha formado parte de mi vida concibiéndolo como un esencial en el día a día y fuente de salud. He practicado múltiples disciplinas como baloncesto, ciclismo, natación y, actualmente, disfruto y aprendo practicando Pilates Reformer. Soy logopeda especialista en Terapia Miofuncional y Posturología. Inicié mi profesión con gran curiosidad por el ámbito clínico, lo cual llevó a especializarme en Terapia Miofuncional, en la que el equilibrio entre musculatura y función se convierte en un básico fundamental de intervención. Durante el ejercicio profesional he observado que el correcto funcionamiento del sistema estomatógnatico, así como oclusión y ATM, tienen un papel importante sobre el resto del cuerpo, así como relación con otro tipo de disfunciones o patologías; es por ello, que decidí ampliar conocimientos y especializarme en Posturología. La pasión hacia esta disciplina no solo me ha hecho formarme en diversos ámbitos y explorar otros campos de intervención para dar una calidad asistencial mayor a los pacientes, sino que me ha empujado a formar a otros profesionales en el ámbito de la logopedia. En estos momentos imparto formaciones de sobre Anatomía, Terapia miofuncional y deglución, y formo parte del equipo docente de la EPL institución perteneciente al Hospital Sant Pau i Santa Creu de Barcelona impartiendo la asignatura de Parálisis facial. Como profesional sanitaria, considero fundamental la visión global y funcional del cuerpo, siendo necesaria esta interpretación para realizar una buena labor preventiva y rehabilitadora.

Rafael Francisco González Oñate

Desde edades tempranas de mi vida, he podido observar mi vocación hacia labores sociales y búsqueda del equilibrio tanto a nivel estético como a nivel de mejoras de la salud para obtener una mejor calidad de vida en las personas y de hecho, hoy en día a este tipo de actividades es a lo que me dedico a tiempo completo, es con lo que me siento a gusto, seguro y lo que me genera mayor satisfacción tanto profesional como personal.

 

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Enfermedades Infecciosas, Medicina y Cirugía Estética, Cirugía y Trasplante Capilar y Formador de Formadores, con una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia avalada y agradecida por la atención de miles de pacientes satisfechos por la evolución y excelentes resultados de un trabajo hecho con mucha ética, estética y profesionalidad.  En el transcurso de todos estos años de formación he estado asistiendo a talleres, cursos, congresos, seminarios, …  de actualización tanto a nivel nacional como internacional dándole a mi vocación y una fuerte dosis de motivación.

 

Pertenezco y soy miembro de varias sociedades científicas que trabajan en pro de la contínua actualización formativa, para brindar siempre los mejores recursos y múltiples opciones de tratamientos a nuestros pacientes. Esta actividad educativa continua por su puesto siempre respaldada por los principales líderes en el sector.

 

Para mí es muy importante la actitud frente a las personas y por eso tenemos muy presente la empatía con los pacientes para aumentar la confianza y seguridad a la hora de la atención, asesoramiento y tratamiento de acuerdo a los deseos de cada uno de ellos y en función de las posibilidades individuales que se puedan tener.

Almudena Coll Miralles

Hola, soy Almudena, a pesar de ser administrativa y haber trabajado varios años de ello, siempre me había llamado la atención el sector de belleza y cuidados personales, me formé en una academia de Orihuela, y he realizado cursos de todo tipo de tratamientos y actualizándome de los que han ido surgiendo en el sector de la estética.

Compaginaba ambos trabajos, hasta que llegó el momento y me decidí por lo que más me gustaba, ser esteticista, me dedico plenamente desde el 2010, he trabajado en varios centros de murcia y alicante como explotación compartida y desde el 2014 dirijo mi propio centro.

En la actualidad sigo haciendo cursos específicos, maquillaje profesional, terapias alternativas y de maquinaria que he ido adquiriendo en mi trabajo, para dar siempre los mejores, más novedosos y eficaces tratamientos a mis clientes y clientas, haciendo que sus deseos y objetivos sea reales y posibles.

María Teresa Herrero

Mi relación con el yoga siempre ha existido. Nací en una familia con gran tradición espiritual que dirigía una escuela de yoga, Dhyana. En ella crecí y practiqué desde niña. Primero con la curiosidad infantil que suscitaba algo que por aquél entonces nadie más conocía y más adelante con la convicción de saberlo como mi vocación.

Dhyana es una de las escuelas más reconocidas y de las pocas que forman profesores. Allí fue donde tras completar los tres años de formación obtuve mi título. A lo largo de los años he realizado numerosos cursos, talleres, seminarios y retiros con grandes maestros como Danilo Hernández, Kartar Singh, Juan Manzanera… Los cuales fueron depositando en mi la tradición, evolución y legado de esta disciplina.

Desde muy temprano empecé a colaborar en la escuela de mis padres al mismo tiempo que impartía clases en diversos centros de la región y más tarde en otras ciudades como Cádiz o Ibiza.

Toda esta trayectoria me ofrece una visión muy amplia de lo que realmente significa la palabra yoga y el poder de sintetizar y filtrar esos conocimientos y experiencias en mis sesiones aunando esfuerzo, relajación y coherencia para devolvernos a nuestro estado de calma natural trabajando cuerpo y mente armoniosamente.

Ser profesor/a de yoga es una carrera de fondo que te enriquece en todas las direcciones a cada paso que das y sueñas con convertir cada espacio en un lugar sagrado para el reencuentro y el trabajo profundo.

Balbina Zapata Sánchez

¡Hola, Namasté!

Mi nombre es Balbina,

Soy profesora de yoga desde hace 8 años y también licenciada en Ciencias económicas y empresariales.

El yoga entró en mi vida por casualidad hace 10 años , cuando tras más de 15 años trabajando en el sector de la banca, decidí  hacer un cambio en mi vida y dejar ese empleo estable en el mundo de las finanzas , en el cual me sentía atrapada. Recuerdo que tras abandonar ese empleo, no sabía a qué me iba a dedicar, pero estaba convencida de  que había  hecho lo correcto. 

Tenía  cerca de casa una escuela de yoga y comencé a practicar. Poco a poco comenzaba a sentir que me enganchaba, y decidí  ahondar más en esta disciplina tradicional, originaria de la  India y que busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual. Finalmente  tomé la decisión de formarme para ser profesora de yoga con distintos profesores y escuelas de yoga reconocidas por la E.Y.A. (European Yoga Alliance ).

Al principio practiqué Hatha Yoga,  y poco a poco mi práctica fue evolucionando, interesándome por las alineaciones y las correcciones posturales , así como por las distintas variantes que se pueden realizar con el fin de conocer tu cuerpo y aprender a respetarlo y cuidarlo conscientemente. Recuerdo un maestro que me decía, “siempre es más fácil aprender con aquello que podemos palpar, aquellas cosas tangibles como es nuestro cuerpo, para después llevar ese aprendizaje al resto de cosas intangibles como nuestra mente o las emociones, con el fin de alcanzar ese equilibrio físico, mental y emocional”.

Así pues la práctica de yoga tiene muchos beneficios, a alguien que tiene una lesión le servirá para ejercitarse sin hacerse daño, a una persona estresada le ayudará a calmarse…. La práctica de yoga es apta para todos, se adapta a cada persona y su situación, desde niños hasta personas mayores, desde personas sanas y flexibles hasta personas con algún tipo de dolencia ó discapacidad, y es ésta cualidad del yoga la que me ha permitido acercarme a mi otra vocación “labores sociales “y he podido llevar a cabo un proyecto de yoga y salud mental  con niños en situaciones desfavorables, y  tener la  satisfacción  de ver que este trabajo sirve y hace más fácil vivir.

Hoy en día, sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que me inspiran. En mis clases me gusta variar los estilos de yoga y combinar hatha con yoga dinámico, a través del Vinyasa.

Actualmente estoy formándome en atención socioeducativa con personas con discapacidad para acercarles esta  disciplina y que puedan disfrutar de sus beneficios.

«Empieza haciendo lo que es necesario; después haz lo que es posible;

y pronto te encontrarás haciendo lo imposible»

¡Apúntate a clase de Yoga!

Natalia Sánchez Mínguez

Me dedico a la peluquería y estética, llevo en esta profesión 18 años. Y mi intención es seguir formándome en las nuevas técnicas de estética.

Hace 10 años me diagnosticaron dermatitis de contacto y ahí fue donde empecé a especializarme en otras ramas de la estética y empecé a tener mas contacto y conocer la técnica de láser.

Soy técnica de láser, estoy comprometida con la eliminación del vello, con la aparatología SHR Indoloro, ya que es un sistema más agradable para el cliente ya que es menos agresiva y permite que la piel esta mayor protegida y mas cuidada. Lo que se consigue con este tratamiento es una reducción entre el 80% y 90% del vello.

Como todos los sistemas, los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona en particular, teniendo presente las variaciones hormonales de cada persona, la edad, y el tipo de pelo, ya que el pelo con mas melanina y más oscuros son los que mejor absorben la luz.

Nunca podré determinar el numero de sesiones ya que depende de cada vello, forma de hormonar, edad, etc.

Así que entiendo que mi relación con el cliente será una relación honesta. Ya que para mi la base de una buena relación profesional se basa en la sinceridad y confianza.