Fisioterapia

La fisioterapia es una especialidad médica enfocada a la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún trauma físico.

En Helpia realizamos tratamientos de fisioterapia enfocados a una atención personalizada e individualizada del paciente. Cada patología o lesión requiere un tratamiento y planificación específica y diferenciada para obtener resultados óptimos. Para ello ponemos a tu disposición la mejor tecnología del mercado (Diatermia, Ondas de Choque, Ecógrafo, EPTE, Electro acupuntura) junto con los mejores profesionales con años de experiencia tanto en el ámbito clínico como profesional.

Descripción

Primera consulta

El fisioterapeuta realizará una anamnesis, que consiste en una batería de preguntas relacionadas con su problema actual de salud y sus antecedentes personales y familiares, para que junto con la exploración física posterior y las pruebas complementarias aportadas (RNM, TAC, RX, analítica, ecografía, gammagrafía, electromiograma) facilite el establecimiento de un diagnóstico de Fisioterapia lo más preciso posible, para que el Fisioterapeuta tome la decisión de aplicar la técnica o método de tratamiento de Fisioterapia más adecuado a su lesión o enfermedad.

Una vez concluida la exploración física, la anamnesis y la valoración de las pruebas complementarias, el fisioterapeuta emitirá un primer diagnóstico para aplicar un método de tratamiento específico y establecerá una previsión de la duración del tratamiento que será orientativa. En esta primera consulta el profesional, además, tratará por primera vez al paciente incidiendo en las zonas afectadas.

Consultas posteriores

Continuación de la primera consulta. El Fisioterapeuta llevará a cabo el tratamiento personalizado que ha generado gracias a la exploración y anamnesis realizadas en la primera consulta. Para ello, contará con una amplia gama de aparatología con el fin de que se lleve a cabo el mejor tratamiento para el paciente. Entre ellas destacamos:

  • EPTE. Técnica innovadora en el ámbito de la fisioterapia para la recuperación de tendinopatías mediante electroterapia. Esta terapia es rápida, efectiva y mínimamente invasiva.
  • Diatermia. Técnica que consiste en aplicar una corriente de alta frecuencia que actúa directamente sobre las capas más profundas de la piel. Esta corriente genera un efecto térmico, acelera el metabolismo y alivia la inflamación con mayor rapidez.
  • Ondas de choque. Consiste en un tratamiento basado en ondas acústicas que lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos muscoesqueléticos. Esta energía promueve la regeneración y  procesos reparativos de los tendones, músculos y tejidos blandos.
  • Ecografía. Con el fin de evaluar de forma objetiva una lesión y evitar los errores.
  • Electro acupuntura. Esta técnica nos permite tratar dolores agudos o crónicos. En ocasiones, debido a la gravedad de la lesión, los masajes resultan insuficientes para la recuperación, es por ello, que se utiliza este tratamiento para obtener un mayor efecto analgésico.
  • Presoterapia. Este tratamiento ayuda a mejorar la circulación de las piernas mediante presiones alternas.