Traumatología

Tratamientos en la Unidad de Dolor

Dentro de nuestro cuadro médico, contamos con profesionales especializados en el manejo y tratamiento de cuadros dolorosos complejos. Esto nos permite poder atender a pacientes con dolores crónicos que no han podido ser controlados mediante tratamientos analgésicos habituales.

El primer paso para tratar esos dolores crónicos, es conseguir un diagnóstico preciso. Para ello se examinará al paciente minuciosamente, con las pruebas complementarias precisas . Una vez obtenidos los resultados fiables se podrá comenzar un tratamiento adaptado a sus dolencias.

En Helpia, contamos con especialistas sanitarios que ayudarán y guiarán al paciente durante los tratamientos que deban llevar a cabo para disminuir y, con ello, acabar con este dolor de la mejor forma. En nuestro centro encontrarás profesionales con una amplia experiencia en el tratamiento de lesiones.

Primera consulta

En esta primera toma de contacto con el paciente, se realizará una entrevista con el fin de evaluar al paciente y las lesiones o dolores que este presente. Para ello, se realizará una exploración física y se valorarán las pruebas complementarias precisas con el objetivo de llegar al diagnóstico preciso. Una vez diagnosticado,  se propondrán las diferentes opciones de tratamiento posibles para, junto con el paciente, decidir la más adecuada. 

Segunda consulta

En esta segunda consulta se llevará a cabo un control de la evolución del tratamiento seleccionado durante la primera consulta

Infiltraciones

Las infiltraciones son una herramienta de tratamiento que permiten mejorar el dolor y la capacidad funcional.  Existen diferentes opciones de infiltraciones, desde las meramente antiinflamatorias, hasta las englobadas dentro de la medicina regenerativa. En Helpia contamos con estas diferentes opciones, por ello valoraremos los casos individualmente, aconsejando, si fuera necesario, la mejor opción en cada caso.

Escuela de la Espalda

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de consulta médica y es considerada como una situación incapacitante y que deteriora la calidad de nuestra vida. Más del 80% de la población sufrimos dolor de espalda alguna vez en nuestra vida.

La escuela de espalda es un programa educacional y de entrenamiento que tiene como objetivo principal mejorar la salud de forma global y la calidad de vida del paciente mitigando por completo los dolores asociados.

Este programa va dirigido a personas con todo tipo de problemas de espalda en particular, tanto en edad adulta como infantil.

Se realizará una valoración inicial por parte del equipo médico para  establecer un diagnostico clínico con el que se creara un programa individualizado. Tras esta primera valoración, se llevara a cabo un tratamiento específico y supervisado por parte del equipo de fisioterapia y/o preparador físico.

Finalmente, habrá una reevaluación medica final para control y comprobación de los resultados.

Tu nuevo equipo

Conoce a los profesionales a cargo

Helpia es un centro dedicado al deporte y la salud, en nuestras instalaciones trabajan simultáneamente los mejores profesionales con los que conseguirás resultados desde la primera sesión.

Servicios complementarios

Tratamiento integral

Desde Helpia creado un engranaje perfecto donde se fusionan las áreas del deporte y la salud, conseguimos así una visión global del paciente donde los profesionales cuidarán de tu bienestar.

Ir arriba