Zona Bienestar

La misión de Helpia en la zona de Bienestar es conseguir la comodidad y el confort hasta llegar a un estado de satisfacción personal. Dentro de las diferentes maneras que proponemos desde Helpia hasta alcanzar el bienestar, en esta zona contarás con profesionales especializados en:

  • Pilates
  • Yoga
  • Hipopresivos
  • Meditación
  • Preparación al parto
Descripción

Pilates

Es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en diferentes especialidades como; entrenamiento, fisioterapia, traumatología y yoga. Por un lado entrenarás tu fuerza, resistencia, movimientos y, por otro lado, aprenderás a controlar la respiración y la relajación. Los beneficios principales de esta disciplina son:

  • Mejorar la postura y flexibilidad de los músculos. Poniendo el foco en la columna y la respiración a la hora de realizar los diferentes ejercicios
  • Entrenar con cero riesgo. Se trabajan absolutamente todos los grupos musculares y, con ello, aumenta la resistencia física
  • Proporciona tonificación ósea.
  • Pérdida de peso de manera gradual. Ayuda a la activación del metabolismo y, con ello, el consumo de calorías.

Yoga

El yoga es una práctica que aúna el cuerpo, respiración y la mente. Esta disciplina ayuda a mejorar la salud general y reducir el estrés. Por lo general, el yoga es un camino de largo plazo, más bien, enfocado como un estilo de vida. La práctica recomendada en yoga es de 2 – 3 días a la semana.

La diferencia entre el Yoga y el Pilates, es que el primero, está más enfocado de manera espiritual.

Entre los beneficios del yoga esta: la mejora del metabolismo, más energía, menor presión arterial, mejora del sistema inmune, menor colesterol y muchos más que debes ir descubriendo por ti mismo. ¡Cuidado, es adictivo!

 

Hipopresivos

La gimnasia del abdomen hipropresiva consiste en hacer posturas y movimientos que tienen como objetivo disminuir la presión en las cavidades abdominal, pélvica y torácica. Este ejercicio depende de la respiración y la postura.

 

Meditación guiada

La meditación guiada es una técnica que mediante palabras e imágenes consigue transportarnos y dejar de lado las emociones negativas que por ese momento rondan en nuestro interior. Es una técnica cada vez más usada, por el interés general de la población en querer controlar de manera más eficaz el estrés que les generan diferentes situaciones en su día a día, por otro lado, también es una herramienta que se puede enfocar en el día a día.

En Helpia queremos hacerte partícipe de estos tipos de técnicas y disciplinas para que puedas aplicarlas en tu día a día y consigas llegar a un estado de bienestar y salud mental óptimo

 

Clases de preparación al parto

Generalmente este tipo de clases comienzan desde el sexto mes, aunque es recomendable empezar desde el primer trimestre del embarazo. La idea principal de estas clases es la puesta a punto para enfrentarse tanto física como psicológicamente al esfuerzo físico que supone el final de esta maravillosa etapa. El contenido es:

  • Técnicas de respiración y relajación
  • Conocer los procesos del parto
  • Resolución de dudas que surgen durante el embarazo

 

En definitiva, la Zona de Bienestar en Helpia consta de diferentes prácticas y técnicas para acompañar a las personas a alcanzar el estado de bienestar.